18 nov 2008

Moshi

http://viajarconnenesatanzania.blogspot.com/
















Despues del maravilloso itinerario de Nairobi a Arusha con diferentes paradas para ver a los masais, llegamos a esta última ciudad donde pagamos en la oficina de Bobbytours el dinero pendiente del safari, la escalada (50%) y el transfer Nairobi-Moshi. Después de media hora y una vez aclaradas ciertas dudas, quedamos para al día siguiente en Moshi con nuestro guia en el Kilimanjarao: Nuru. Este nos pregunto exhaustivamente por nuestra equipación y sacos de dormir por si hiciera falta alquilar algo, este detalle de profesionalidad por parte del guía nos dio confianza en la empresa.
Una hora y 30 minutos más en coche necesitamos para llegar a Moshi.

MOSHI

Pueblo situado en las mismas faldas del Kilimanjaro a 900 m de altura. Casi todo el mundo que subia al Kili tenía su base de operaciones en Arusha. Una ciudad bastante grande, muy poblada, fea y ruidosa. Nosotros decidimos que nuestro “campamento base” estaría en Moshi, entre otras cosas porque Marga, Pablo (12 años) y Hugo (6 a) se quedaban 5 días en esta población hasta que Miguel (14 a) y yo volviéramos de la “escalada”.
Moshi es un pueblo rodeado sobre todo de plantaciones de buen café, también abundan las plantaciones de plátanos y otros culivos. El ritmo alegre y colorido de sus ciudadanos no pasa desaparecido para el turista y desde cualquier calle de Moshi se puede ver el majestuoso Kilimanjaro a muy corta distancia.
Ojo a la referencia visual: Moshi 900m, Kili 5896m, 5000 metros de altuta y una anchura mostruosa. Ni siquiera el Everest con sus 8848m hay un contraste tan grande , ya que su campo base se encuentra a 5550m, unos 3300 metros de contraste frente a los 5000 de Moshi.
Desde Moshi el Kili asoma por encima de las nubes, la mirada tiene que posar sus ojos muy arriba para ver la cima, es una sensación de gigantismo acentuada por la proximidad al kili.
Otras de las ventajas de Moshi es que es mucho más barato que Arusha a parte de placentero y tranquilo.
Buscamos mucho para encontrar un buen hotel con buena relación calidad precio entre los pocos que hay en Moshi, y aunque no suelo dar publicidad de los hoteles a no ser que verdaderamente lo merezcan, después de mucho buscar por internet encontramos el Keys hotel, un agradable y tranquilo hotel, donde tratan a la gente muy muy bien. Por unos 70 $ la doble con aire acondicionado, mosquiteras y ventilador, vistas al Kili, desayuno anglosajón incluido, con piscina, limpio y a las afueras del pueblo (unos 600m) que le daban la localización perfecta, ni el bullicio del pueblo y a un paseito para buscar lo que uno quiera.




.



























Ya he dicho antes que el Keys hotel ofrecía una coqueta piscina con un jardín muy cuidado que fueron bien aprovechadas por Marga, Pablo y Hugo. Este hotel también ofrecía rutas de escalada y dejaba alojar en el a gente que fuera hacer la ruta con otras agencias. Este detalle es importante ya que hay buenos hoteles en Moshi que solo te dejan reservar con ellos si haces una reserva previa de escalada o safari, como por ejemplo el Springfield hotel de la agencia Zara tours.

El Keys hotel también ofrecía una especie de casas-choza muy coquetas a un mejor precio que las habitaciones con aire acondicionado. Al final nosotros solo hicimos uso de los ventiladores de techo para disuadir a los mosquitos aunque como he dicho todas las camas tienen mosquiteras.
El ambiente del hotel es totalmente internacional, canadienses, americanos, noruegos…
En fin, buen hotel, buena comida y buen trato.

Nosotros rechazamos el hotel que nos ofreció Bobbytours en Arusha, preferimos el Keys hotel de Moshi por su situación , tranquilidad y el detalle de que para nosotros no solo era un hotel de paso, sino que representaba parte de la ruta de ocio de Marga, Pablo y Hugo. Sin embargo nos quedamos con Bobbytours para la organización de la “escalada” al Kili y para nuestro posterior safari por los principales Parques Nacionales de Tanzania.


.




No hay comentarios: