18 nov 2008

El Viaje

http://viajarconnenesatanzania.blogspot.com/

Cuántas veces pensé en este viaje y cuántas quedó relegado para el futuro. Tendrían que ser los niños un poco más grandes y nuestras dudas con los antimaláricos nos desviaban a otros destinos.
Después de nuestro año sabático en un viaje tranquilo por la bellísima Lanzarote estuvimos mirando un gran itinerario por Venezuela (siempre por libre). Cuando ya tenía presupuestos, vuelos internos, hoteles, dimos un giro radical a nuestros propósitos.
Empezamos mirando itinerarios por Kenya por curiosidad. Más adelante después de ciertas dudas vimos que nuestro viaje era viable entre otras cosas porque dentro de lo carísimo que era Kenya los presupuestos de las agencias nativas bajaban bastante con respecto a las europeas por el cambio dólar euro. De todas formas empecé pidiendo presupuestos a las diferentes agencias españolas no mayoristas que operaban directamente en Kenya y Tanzania, como Damasafaris o Deoadventure. Después de unos cuantos mail con estas agencias me decidí a pedir presupuestos a las agencias nativas de Kenya y Tanzania. Al final decidimos que nuestro destino sería Kenya en lodge con inclusión del cráter Ngorongoro de Tanzania en camping.
Sin tener todavía el safari ni itinerario sabíamos que queríamos unos 20 días con un final de cuatro o cinco días en la playa, incluyendo en este itinerario el Parque Nacional de Amboseli para poder ver de cerca el Kilimanjaro (que ya empezaba a obsesionarme).
El 26 de Diciembre del 2007 compramos los billetes para Nairobi con KLM vía Ámsterdam, con salida el 30 de junio y vuelta el 18 de julio, en total 19 días. Al día siguiente de comprar los billetes se celebraron las elecciones de Kenya cuyo resultado fue manipulado por el gobierno vigente ya que los resultados daban como vencedor a la oposición.
Al parecer estas elecciones se celebraron con grandes irregularidades en el escrutinio lo que desencadenó grandes disturbios en toda kenya entre las etnias kiyukus y luos, partidarios del presidente reelegido Mwai Kibaki y los Kalenjin del aspirante Odinga. Después de dos meses de reyertas y cientos de muertos y viendo que no se acababa el clima de incertidumbre decidimos cambiar nuestro destino. De Kenya y su maravillosa isla del Lamu cambiaríamos a Tanzania y sus playas de Zanzíbar, eso si con el vuelo a Nairobi.
Teníamos también varios presupuestos de Tanzania y no fue difícil cambiar de destino, después de todo habíamos estado dudando bastante entre Kenya y Tanzania.
Aunque la decisión vino forzada por circunstancias penosas, estuve bastantes días maldiciendo nuestra “mala suerte”, una nimiedad comparado con los cientos de muertos y el éxodo masivo en Kenya.
Pensé en la frivolidad que era lamentarme de que en mi destino turístico se estuvieran matando justo cuando yo iba allí, y cambié el pensamiento totalmente.
Como dije antes, tuvimos que cambiar el destino. A posteriori este cambio nos cerró unas puertas pero nos abrió el paraíso natural de Tanzania, y nunca antes el destino se porto tan bien con nosotros, Tanzania es magia pura y de una belleza sobrecogedora
Mi obsesión por el Kilimanjaro me llevó a pensar en la posibilidad de subir al mismo aprovechando que estaríamos en Tanzania, todo pensamientos remotos en esos momentos.
A finales de enero después de un mes de perfilar nuestro viaje teníamos un presupuesto de 5 días de escalada por Umbwe route para dos personas y siete días de safari con alojamiento en lodge posteriores a la “escalada” con la agencia Tanzana Bobbytours
Por otra parte reservamos por nuestra cuenta el hotel en Moshi para los días de escalada, los vuelos internos con la agencia Precisión Air para los trayectos Arusha-Zanzibar y Zanzíbar-Nairobi, y el hotel en Nunwgi (Zanzíbar). El resultado del viaje fue sencillamente perfecto, tanto por la parte que hicimos con la agencia tanzana Bobbytours, como con la que hicimos por nuestra cuenta.




No hay comentarios: